miércoles, 2 de diciembre de 2015

Dia 22 Vilalba - Baamonde 19,6 km

Otro dia mas en el Camino. Un dia rutinario. Como esps dias que vas al trabajo y te parece igual que el anterior.
Como las etapas son tan cortas, he salido un poco mas tarde. A las 9:30, y sin probar bocado. He decidido hoy volver a la dieta del Camino. Ayer tuve comida extraordinaria y los polvorones de la noche. 
Empiezo callejeando para salir del nucleo urbano. 
Como sucede a veces, me encuentro con señales contradictorias. La concha señala seguir hacia la derecha. La flecha amarilla indica la izquierda. Y para arreglarlo hay una flecha azul en el suelo que indica claramente la derecha. Bueno, afotunadamente me abordo en ese momento un Jeep de Proteccion Civil para decirme que lo correcto era la izquierda.
El dia estaba nublado, aunque no hacia tantisimo frio como ayer. Nada de escarcha ni nieblas. Hoy el camino era llano, alternando senderos y pistas, paralelos todo el dia a la autopista, lo que es una pena porque vas oyendo los coches todo el tiempo.
El paisaje ni la mitad de chulo que el de ayer. Yo a la etapa de ayer le he dado un 10, y junto con alguna de Guipuzcoa, se lleva la palma.
Hoy ha sido caminar, caminar y caminar. Pero en cuatro horas y media incluida una paradiña breve, me plantaba en Baamonde.
Justo durante esa paradiña me ha adelantado el peregrino "insociable". El mismo de ayer por la mañana. Le he saludado, pero ha seguido de largo.
Parece aleman o de por ahi. 
Y como hoy voy de austero, me he quedado en el albergue municipal. 6 eurillos, y todo el albergue para mi. A cambio he tenido que volver a sacar elsaco de dormir.
Me he saltado la comida, y de cena me he hecho un bocadillo de jamon cocido, una fanta y un poco de chocolate. Hoy he sobrevivido por 10 euros.
En el albergue me han dado el plan de actividades: bajar al rio, ver la iglesia romanica, y un museo de esculturas de un vecino. He preguntado si estaba abierta la iglesia, y me han dicho que no; pero que justo al lado hay un castaño centenario en cuyo tronco hay una capilla 😱.
Para matar el rato he bajado al rio, justo cuando ha saludo el sol, porque hoy me ha estado lloviendo una rato.
Y casi nada mas que contar hoy. Ya voy tachando los dias que me quedan para llegar. Ya estoy a soli 100 km y seguramente que en tres jornadas lo podia hacer. Pero sigo con mi plan y aun me quedan seis etapas muy faciles.
Mañana hare noche en una aldea innominada, y al siguiente dia dormire en un monasterio. Eso si que me apetece bastante.
Sigo con la Novena a la Inmaculada, que tambien me ayuda a que pasen los dias. Y de paso voy preparando la confesion para cuando llegue a Santiago, que es uno de los requisitos para ganar la Indulgencia Plenaria.
Bueno, hoy presiento que dormire vestido. Espero que no haga mucho frio mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario