domingo, 6 de diciembre de 2015

Dia 27 Arzúa - Pedrouzo 20 km

Otro dia mas de peregrinacion. Solo queda la etapa de mañana de 14 km y al dia siguiente entrar en Santiago y acabar esto.
Me ha mandado un mensaje Remi desde Santiago. Ya ha llegado.
El hombre esta contentisimo. Joel y Desiree deben andar por aqui cerca porque se que tienen intencion de entrar en Santiago el mismo dia que yo. Pero no les he visto ni se donde estan.
Por la mañana cuando he empezado la etapa, no habia ni un alma por la calle. 
He salido de Arzua con sol, hasta que una larga bajada me ha hecho entrar en un mar de niebla.
Al rato he visto un peregrino que iba mas despacio que yo, y le he pasado. Al rato, otro y otro y una pareja de italianos y luego cuatro mujeres catalanas, luego un japones, etc. Como iba aburrido me he entretenido poniendo un ritmo supersonico y dejando a todos atras. Con la gracieta de las prisas he completado la etapa alas doce. Y he tenido que frenar para no seguir hasta Santiago que ya esta ahi mismo, a menos de veinte kilometros.
El lugar al que he llegado hoy, es como Benidorm pero del Camino de Santisgo. Una larga calle llena de albergues, pensiones, pizzerias, centros de fisioterapia y cuidado de los pies, etc.
He buscado alojamiento en un chalet a las afueras para estar mas tranquili, aunque no se ven pergrinos. Me da la impresion que la mayoria han ido de Arzua directamente a Santiago.
Bueno, mañana una etspa super corta de 14 km. Yo creo que la mas corta que he hecho hasta ahora. Me lleva hasta el Monte do Gozo, lugar a 4 km de Santiago, donde solo hay posibilidad de un albergue de la Xunta.
Mañana cuando salga, ya dejare en algun contenedor la ropa que llevaba puedta hoy porque ya no la voy a necesitar. Mañana me deshare antes de entrar en Santiago de otra muda, el saco, y todos lis utiles de higiene. Como hay posibilidades de lluvia, tengo que cargar aun con el poncho.
Estas etapas me hacen las tardes muy largas. Como ademas es el puente, todo esta cerrado. Casi no tengo nada que hacer. 
Ya estoy tan cerca de Compostela que se oye el ruido de los aviones despegar y aterrizar el Lavacolla. Mañana tengo que dar un rodeo para sortear el aeropuerto. Bueno, pues a ver si mañana hay peregrinos para seguir echando carreras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario