sábado, 5 de diciembre de 2015

Dia 26 Sobrado - Arzúa 23 km

He empezado el dia uniendome a la Comunidad de monjes en el rezo de Laudes y luego Eucaristia. Todo bien bien temprano.
De nuevo ha sido una delicia. Cuando he acabado y he ido a recoger la mochila Remi ya no estaba. He salido del monasterio y me lo he encontrado saliendo de un bar. Ya hemos emprendido el Camino juntos. Al cabo de doce kilometros, el tomaba el atajo que le lleva hasta donde yo voy mañana, y yo he seguido hacia Arzúa.
El ha seguido por la derecha de la casa roja, y yo por la izquierda. Ibamos bastante rapido, asi que estaba en Arzúa antes de la una.
Aqui es donde se unen el Camino Frances y el Camino del norte. Esperaba ver bastantes peregrinos; pero he llegado tan pronto, que he sido el primero. He pasado por el albergue, pero me lo he pensado mejor, y me he ido a la Pension Frade. Habitacion con baño y calefaccion. Un lujazo.
Despues de descansar un rato, he salido a picar un poco de pulpo y una caña. Luego dos pasteles en una terracita al sol, y de vuelta para ver el partido del Madrid. 
Luego a las siete, misa en la iglesia parroquial, a cuya conclusion el parroco ha invitado a todos los peregrinos a acercarse al altar para recibir yna bendicion especial. Han salido peregrinos de debajo de las piedras. Muchos incluso con niños.
Ya veremos mañana por el Camino como van...
Luego he sellado la Credencial y de vuelta para ver al Barça.
Estoy ya a soli 32 km del Monte do Gozo. Pero lo voy a hacer en dos etapas. Mañana seguramente 18 km y pasado el resto, para quedarme a cuatro kilometros a las puertas de Santiago.
De momento todo va segun lo previsto. Espero llegar temprano mañana, y buscare otra pension, si la hay. Porque ahora los albergues estan petados con toda suerte de peregrinos. Si al frio y al saco le tengo que sumar pelearme por el baño, ronquidos o niños llorando, apaga y vamonos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario