martes, 1 de diciembre de 2015

Dia 21 Abadín - Vilalba 20,6 km

A las ocho estaba poniendo el pie en la calle, con la advertencia de la camarera de la cafeteria de que no saliera en pantalon corto.😱
El cielo empieza a clarear. Hay girones de niebla por todos lados. Hace mucho frio. Estamos a cero grados.
En dos pasos he salido de la poblacion y empiezo la marcha por caminos anchos y bien señalizados. Alternan bosques y extensas fincas con ganado que a estas horas estan inmoviles esperando los primeros rayos de sol, que no aparecen hasta las nueve y media.
Todo esta como nevado. Pero no; se trata de una gruesa capa de escarcha que pinta los campos de blanco. El frio me va penetrando. Primero las manos, las orejas y la nariz, y luego el pecho. La espalda se mantiene bien gracias a la proteccion de la mochila. Y las piernas no me dan problemas al contrario de li que podia pensarse.
El paisaje invita a tomar fotos. Monto el tripode y empiezo a disparar por todas partes. 
Veo un cruceiro y le saco una foto. Aprovecho para en comendar el dia que empiezo, y cuando me vuelvo me sorprende a aparicion de un peregrino. Le saludo. Pero es de pocas palabras. Hago ademan de esperarle, y veo que no avanza. Debe querer ir solo, asi que sigo, parando cada poco para hacer fotos.
Va pasando el tiempo, y cada vez el frio es mas untenso. Ya casi no puedo seguir haciendo fotos porque cada vez que me quito los guantes los dedos tardan cinco minutos en volver a reaccionar.
Ya se que todos los dias digo que he pasado por lugares increibles; pero hoy ha sido una pasada. La Terra Chá, es espectacular. Lugares muy tranquilos, entre bosques y prados. No hay nucleos habitados en kilometros. Abundan los puentes de piedra que cruzan los rios que ya no fluyen hacia el Cantabrico, sino que van en direccion al Atlantico. Bien cargados de agua.
Al final sale el sol, pero desgraciadamente coincide con el momento en que ek camino empieza a bajar y me mete de lleno en la niebla. Mas frio, pero mas belleza. La niebla amortigua los sonidos. Por todos lados arboles silueteados. De vez en cuando algo de ganado que muge imagino que por el frio.
Tras cuatro horas, abruptamente paso del bosque a los arrabales de Vilalba. Lo
Primero con lo que topo es con el parque de bombeiros y con el albergue, que paso de largo porque esta a dos kilometros del centro. Sigo rumbo a una pension que me han recomendado.
Me instalo, y salgo a comer. Tengo que decir que hoy me he permitido un pequeño capricho y he comido algo mejor que otros dias. Al terminar, me he sentado en un banco del parque de la plaza, a tomar el sol.
Se estaba de miedo. Luego he subido y me he echado una siestecilla.
Por la tarde he salido en busca de unos buenos guantes de lana, que he comprado en una merceria, y luego a misa y a que el parroco me sellara la credencial. He aprovechado para haceg el segundo dia de la Novena a la Inmaculada.
Luego al salir he ido a Gadis. En la puerta un mendigo que pide una ayuda. Le miro, y me doy cuenta de que venimos a tener mas o menos el mismo aspecto.
Bueno, me compro mandarinas, polvorones, un refresco y unas "chuches".
Vuelvo a la pension para preparar la etapa de mañana.
Ya estoy a 120 km de Santiago. Mañana me quedo en Baamonde, justo a 100 km de Santiago y por fin cruzare la A6, la autopista de A Coruña, para ir directo en direccion Santiago. 
Y justo en una srmana, es decir el martes que viene tengo planificada mi llegada a Santiago.




No hay comentarios:

Publicar un comentario