lunes, 30 de noviembre de 2015

Dia 20 Mondoñedo - Abadin 16,4 km

Voy a empezar por el final del dia de ayer, que tuvo su gracia y un encuentro con sorpresa.
Ayer me alijaba en Mondoñedo, en la Hospederia del Seminario. En realidad es un seminario, y me recordaba al seminario en el que estuve de joven. Esta dimensionado para un gran numero de seminaristas. Es decir, las escaleras y pasillos son amplios, y por ejemplo, en el comedor, aun hay a la entrada, colgado de la pared, el lugar dode cada novicio debe colocar su servilleta.
Cuando termine de escribir el blog anoche, ya eran casi las nueve, y a esa hora danan la cena, asi que cerre mi habitacion y me dirigi al comedor por una gran escaleea, dos pusos mas abajo. Bajaban tambien otras personas. Uno de ellos al que vi de refilon, me resulto familiar. Rapidamente intente identificarle como algun actor, o deportista, o alguien de mi entorno, infructuosamente. El bajaba justo delante mio, asi que le veia la espalda. Entonces ya no me contuve y le dije que me resultaba familiar y que seguro que le conocia, pero que no recordaba de donde. Se volvio sonriente, y me dijo, no se, de la Devesa?...
Inmediatamente cai en la cuenta de que se trataba de Don Xosé, parroco de la Devesa. Fue el quien celebro la misa por Pepe Suarez. Recuerdo sus palabras en la homilia ese dia: "...conoci a Pepe en esta iglesia en la celebracion de la Pascua pasada..."
Me acuerdo perfectamente pirque yo estuve alli. En fin, coincidencias de la vida, pero que me hizo mucha ilusion el encuentro, porque ademas Don Xosé es un sacerdote extraordinario.
Luego entre al comedor de peregrinos, mientras lis curas tenian su propio comedor. Alli estaba yo, en un comedor con capacidad para 100 comensales, todo para mi solo.
El menu no podia ser mejor: una sopera de sopa de marisco, al estilo "Casa Julia", y luego dos rodajas de merluza el salsa con cachelis, y un platano de postre. 
Hoy me he levantado tarde. He bajado a desayunar, me he despedido y he empezado a caminar a las 9:15, desde la Catedral de Mondoñedo.
Hoy toca una etapa de chiste. Soli 16 kilometros. Aunque los 9 primeros son una fuerte subida como explique ayer. Hoy ha sido mas bien un agradable paseo rodeado de bosques del que van desapareciendo los eucaliptos que son como una plaga, sustituidos por castaños, pinos y otras especies autoctonas que no se identificar. He marchado lento, recreandome en rl paisaje. Sacando fotos, incluso con tiempo para hacerme un selfie 😀
Como se ve, a pesar de que la temperatura baja un poco cada dia, sigo con pantalon corto. Tambien se ve como a adelgazado mi mochila.
Al cabo de cuatro horas he llegado a mi destino que eta Gontan. Una poblacion de 14 habitantes, pero con albergue. Al verlo, he decidido seguir hasta la siguiente poblacion. El pueblo apenad tenia diez casas, en torno a la plaza, en cuyo centro se encuentra un albergue. El albergue es una casa mediana, reformada y modernizada, con unos grandes ventanales. Pense que si me quedaba ahi iba a ser el "Gran Hermano" del pueblo esa tarde, con todos mirando que hacia 😊. Me ha dado un poco de vergüenza, y he seguudo hasta Abadin, donde habia una pension. 
Abadin no es mucho mayor que Gontan, y la pension esta a pie de carretera, con bar y donde dan comidas. Era tempranisimo, no eran las dos. He cogido la habitacion y he bajado a comer, a la espera de que encendieran la calefaccion.
Comida casera, de la buena: lentejas al estilo "Casa Martinez" de la Roda, y ternera asada tambien al estilo "Casa Julia". Y de postre tarta de queso casera. En fin espero no engondar lo adelgazado si esto sigue asi.
Luego me he echado una siesta, pero el radiador seguia frio.
Por la tarde me he dado una ducha, y he salido a dar una vuelta... A la manzana y al pueblo, que es lo mismo. Aqui ni hay playa ni cines ni nada...
Parece un pueblo del Oeste. Una calle central y bares a ambos lados 😊
Bueno, y ya hoy he empezado la Novena a la Inmaculada. Y tambien he recalculado el itinerario del las ocho etapas. Las etapas son todas de unos 20 km cada una. Hay una que es de 40 km, porque entre el inicio en Baamonde y el final Sobrado dos Monxes, no hay ninguna poblacion con alojamiento. Asi que he tenido que partirla en dos de 20 km, donde a mitad de camino me recogen desde un pueblo cercano, me alojan esa noche en una casa de turismo rural y avla mañana siguiente me devuelven al Camino, donde me habian recogido. Les he llamado para ir preparando la logistica, aunque esto no va a pasar hasta el jueves.
Y ya por ultimo, he calculado que estoy a 138 km de Santiago de Compostela. Ya no queda nada.
Bueno, mañana más. Buenas noches.




No hay comentarios:

Publicar un comentario