miércoles, 25 de noviembre de 2015

Dia 17 El Pitu - Luarca 41 km

Vaya! Ayer justo antes de acostarme, revise el libro de ruta y tenia las distancias mal. En realidad eran 11 km desde El Pitu a Soto de Luiña, mas 26 a Cadavedo y 15 mas a Luarca. Por mucho que me empeñasae, hacer una etapa de mas de 50 km se me hacia imposible, asi que decidi empezar lo mas temprano posible y llegado a Cadavedo ver si podia seguir.
Estaba caminando bajo una llavia espesa, a las 7:30. Siguio lloviendo todo el dia hasta las dos o las tres. De noche y con lluvia, ni pensar en meterme por senderos. Asi que tomo, como sugiere el libro de ruta una antigua carretera muy poco transitada. Ya la he seguido todo el dia.
Voy a buen ritmo, pero la jornada es larguisima. 
Ya amanecido paso por la Concha de Artedo, justo por debajo de los inmensos puentes de la autopista.
Sigo y sigo y sigo, por un paisaje precioso, pero la lluvia tan cerrada y las nubes tan bajas no dejan disfrutar de nada.
Llego a Soto de Luiña y consigo un cafe y dos tostadas. Apenas paro quince minutos y sigo. 
Hoy la lluvia ha dado pocas oportunidades para hacer fotos. Pero me hace gracia ver la primera referencia a Ribadeo, donde espero llegar en un par de dias.
Luego, ya en Cadavedo, donde al fin he llegado, me encuentro que el albergue privado esta cerrado, y el municipal tiene los cristales rotos, y nadie que lo atienda. Estaba roto, y me quedo sentado pensando que hacer, mientras me tomo una barrita de muesli y unos ositos de gominola.
Decido seguir hacia Luarca. Se me va a hacer de noche por el camino, pero vale la pena seguir estando tan cerca.
Pero mis impetus chocan con la dura realudad de que llevo mas de 40 km hoy en las piernas, y pasados unos kilometros no puedo mas. Me he quedado en tierra de nadie.
Pido ayuda en una gasolinera, y me actcan a Luarca. Me dejan en las afueras, como a 3 km. Cuando la musculatura se te queda fria, cuesta arrancar. Asi que cojeo como puedo hasta el albergue.
El albergue lo regenta el dueño de un hotel que esta enfrente. Para empezar te pregunta si quieres habitacion o albergue. Ya se ve que voy con la mochila, asi que señali el albergue. Me lleva a regañadientes y me dice que la calefaccion no la pone. Que ademas estoy solo.
En fin, ya no tengo ganas de buscar otro alojamiento, y le pago los 10 euros y se va. Me quedo totalmente solo. Me tumbo en la cama inmovil, con todo lo que tengo puedto, porque la nave es una nevera. Debe haber unas 20 literas, y 4 baños. Cuando ya he reaccionado, me he puesto debajo del chorro caliente, que si funciona.
Me visto y salgo en busca de la cena. Pero tras vueltas y vueltas, descubro que los miercoles cierran los restaurantes. Sobre todo los buenos 😢
Al final encuentro un sitio, pero bastante mediocre.
Sigo sin encontrar peregrinos, aunque en el albergue me dicen que llevo por delante a una chica extranjera sola, y acdos dias a cinco peregrinos. A los peregrinos que ayer estaban alijados en el Pitu, no los he visto en todo el dia.
La etapa de mañana me deja a las puertas de Ribadeo. Termina en La Caridad, poco antes de Tapia.
En Ribadeo, me voy a quedar un par de dias. Aprovechare para dejar que cicatricen los pies, para lavar todo a fondo, para comr un poco mejor, para descansar. Ya estoy soñando con ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario