viernes, 20 de noviembre de 2015

Dia 12 S.vicente - Llanes 36 Km

- Aqui la nave Orion, llamando a la tierra. Repito: la nave Orion llanado a la tierra...
Responda por favor. Averia en los sistemas de propulsion. Estoy trabajando en los inyectores de hidrogeno; pero la situacion es de alerta uno. Continuo con el plan establecido y me acerco a la orbita de Marte.

😊😊 Asi me siento un poco. En la situacion de un astronauta, vagando soli por el espacio y con problemas.

Bueno vamos al principio de esta jornada. Ayer estaba seriamente decidido a aflojar el ritmo, o incluso a parar un dia. Afortunadamente, el 50% del problema se resolvio solo. El pue izquierdo estaba mucho mejor. El derecho no tanto.
Me he levantado y he hecho una inspeccion ocular. He recortado una buena porcion del tejido que ya no servia para nada de la planta del pie. He desinfectado a conciencia y con unas gasas y esparadrapo he conseguido que retomase su forma original; es decir, primero el dedo gordo y sucesivamente hasta el meñique.  Luego he conseguido que todo cupiera de nuevo en la zapatilla. 😂😂😂 
Hemos tenido desayuno en comunidad peregrina, junto con el hospitalero. Todos muy majos: el hombre de Cromañon, Juan, un guiri del que no se nada, y dos chicas como de 20 años, catalanas. Durante el desayuno el hospitalero ha dicho que habia un atajo que te acortaba  5 km. He saltado como un resorte del asiento (los demas tambien). Esto me ha animado mucho, porque dejaba la etapa soli en 36 km. 
Han salido todos un poco antes que yo, pero a las 8:20 ya estaba caminando. Todo el dia por el arcen de la N-634, pero muy bien, porque no puedo ni pensar en ir por un camino de piedras.
La salida, al amanecer, como todos los dias hasta ahora, ha sido preciosa. Luego camino alante con la alegria de saber que hoy entro en Asturias.
11 km mas tarde, llego a Unquera, y me doy un homenaje de cafe con corbatas. Una pasteleria tipica que me encanta. De momento lo pies digamos que bien. Al salir de Unquera, -ya en Asturias- encuentro un cartel en Colombres donde dice que solo quedan 427 km a Santiago. Como desde Irun hay ochocientos y pico, calculo que debo estar rondando la mitad de la Peregrinacion.
A los 20 kilometros, paro en un pueblo con la idea de estar casi una hora con los pies en alto. 

Me tumbo en un banco en la plaza del pueblo, me descalzo, y me reclino con la mochila por almohada a dejar pasar el tiempo. En esto que hace acto de presencia (como si fuera un sainete) el amigo Simon. Si, el de lo templarios de Ponferrada que coincidimos en Gernika. 
Pienso: horror 😱. Pero si, es el. El hombre mas parlanchin de España.
Inmediatamente me pregunta que cómo podia estar yo alli!, que donde le habia adelantado! 😱.
No entendia que un profesional del Camino hubiera sido adelantado entre Bilbao y aqui.  Le he tenido que dar todo tipo de explicaciones. Luego hemos tirado, y me ha vuelto a contar su larga y monotona vida de cacique de Astorga. Porque vamos, ser el Maestre Mayor de los Templarios de Astorga, es para medrar o no?.
Se ha puesto a tirar como alma que lleva el diablo. Le he seguido el ritmo 5 kilometros, pero ya muy educadamente le he dicho que no podia mas, y que yo seguia Camino mañana. El se quedaba en Llanes y tomaba un Alsa a Ponferrada. Asi que le he dejado irse mientras me rezaba un rosario para olvidar lis dolores del pie.
Sin mas incidencias, he llegado a Llanes. Se entra por la parte alta, y lo primero que te encuentras es la esyacion de autobuses y de tren. Me meto en el primer bar, porque venia seco, y me encuentro al amigo Simon encandilando a toda la parroquia. Este hombre de verdad que tiene un don. Se empeñaba en que me uniera al coro; peronle he dicho que estaba deseando llegar al albergue a darme una ducha. He saludo huyendo del bar. Callejeando he llegado al albergue. Albergue municipal en el antiguo edificio del FEVE. Asi que de vez en cuando pasa algun tren. 12 euros, pero hoy con sabanas. Tengo una "suite de 4 literas para mi soli y mi campamento de gitanos, contodo tirado. Me he arrastrado hasta la ducha. Luego me he tumbado a poner unos whatsapp hasta que he vuelto a entrar en calor. De repente se ha levantafo un viento huracanado y he cerrado las ventanas. Me he abrigado y he saludo a cenar/comer. He tomafo un plato de paella, escalopunes al cabrales y arroz con leche, en un tugurio innomonado.  Prro lo cierto es que el troll que lo llevaba ha sido amable. Luego al salir hebpasado por una tienda deportes para comprar una funda para la mochila porque parece que mañana llovera.
Y finalmente he pasado por una tienda de alimentacion y he comprado tres platanos y unos polvorones !!!. Soy feliz.

Bueno, y hablando de mañana, al llegar al albergue he hecho recuento de las etapas que me quedan. Me quedan los dias justos para estar en Santiago el 8 de Diciembre, y no puedo ya recortar mas dias, pues las etapas son al cincuenta por ciento de 25 km y de 35 km.
El pie izquierdo lo doy por sano. El detecho, sigue regular. 
Sin tener el cuenta como amanezca mañana, en una etapa de 31 km que me lleva a Ribadesella, he estudiado varias opciones:
A) acortar las proximas dos o tres etapas, pero terminarlas en bus o taxi.
B) continuar mañana a Ribadesella en tren y tomarme el dia de descanso.

Aun edtoy pensandomelo. Todo depende de como evolucione esta noche. Hasta hoy mi cuerpo no ha dejado de sorprenderme por las mañanas, y aun cuando por las tardes llego molido, por las mañanas amanezco fresco y listo.
Bueno, en cualquier caso, tengo que estar en el albergue de Ribadesella mañana antes de que empiece el Madrid Barça.
Joy no puedo menos que despedirme con un: "Visca el Barça".



No hay comentarios:

Publicar un comentario