miércoles, 18 de noviembre de 2015

Dia 10 Noja - Boo de Piélagos 38 Km

Me despierto a las 5:30 sin pistas de lo que pasaria hoy. No es que haya dormido poco. Me acoste hacia las 10.
Desayuno abundantisimo. 
Es sorprendente como a pesar de llegar cada tarde molido, por la mañana te levantas como nuevo. Ayer me tome un ibiprofeno, porque lo de los pies es de nota. Mejor no lo describo. Pero duele cada falange, cada uña, cada huesecillo. Y lo que mas molesta es la planta.
Bueno, hoy teniamos previsto ir hasta Santander. Unos 30 kilometros. Y como ayer tambien hicimos etapa y media, pues en dos dias vuelvo a ganar un dia. Y ya van dos dias que le he recortado al camino. 
Salimos cruzando de punta a punta la playa de Noja, al amanecer. Hoy la etapa era todo asfalto, que es lo que me esta dejando los pies un poco tocados.
Salimos, y tras un par de despistes mios, ya tomamos carrtera adelante rumbo a Somo. 
No se si por el ibuprofeno, pero empiezo a caminar y voy fenomenal. Pasan los kilometros, las horas y vpy de miedo. Sigo y sigo, y cuando me doy cuenta Remi no viene detras. Normalmente va rezagado, pero siempre mantenemos un contacto visual. En fin, ya me preocupo cuando en una recta larguisima de unos dos km, no le veo. Bueno, allá él. Y sigo a mi ritmo. Justo cuando llego a Somo, aun son solo las doce y media y empiezo a pensar en que igual puedo seguir mas alla de Santander. Llegando al barco de pasaje que cruza la bahia de Santander recibo la llamada de Yayo que por un momento me ha sacado de este mundo de Alicia a traves del Espejo. 
He llegado al embarcadero, y afortunadamente salia un barco en cinco minutos. El siguiente salia en una hora. Ha sido entonces cuando he tomado la decision de seguir solo. Seguro de que Remi lo iba a entender, porque me esta retrasando entre que va mas despacio y que hay que parar una hora a las once a comer, mas las cervezas que caigan. He mirado la guia y he visto varias alternativas, aunque solo una factible, porque tenia albergue de peregrinos: Boo de Pielago.
En cuanto ha llehado el vaporetto, me he subido a la cubierta superior a tomar el sol, y a descansar de las cuatro horas de caminata sin parar. Llevaba en ese momento 23 km.
El trayecto ha durado media hora deliciosa. Al desembarcar he buscado el Camino, pero no hay señales. La verdad que salvo en Guipuzcoa, en los demas sitios la señalizacion deja mucho que desear. 
Al fin encuentro el camino a seguir, me compro un buen helado, que me como mientras camino. Qué raro se me hace moverme entre tanta gente y vestida de esa manera!. Yo si que debo llevar buenas pintas, porque me miran rarisimo.
En esto que llama Remi desde Somo, que acababa de llegar al embarcadero. Por lo que ha tardado, iba 5 kilometros detras de mi. En fin. Levdigo que estoy saliendo de Santander y que sigo solo. Lo ha entendido enseguida. Hemos quedado en hablar esta noche. Aun hablo cada noche con Joel y Desiree, que vienen medio dia dia por detras.
Bueno, yo a lo mio. Tiro y tiro y tiro mas, y al final sin que sea un esfuerzo descomunal, tras una subida, y al doblar una esquina, aparece ante mi el Albergue de Piedad. Piedad es una chica joven que esta esperando en la puerta, amabilisima. Otra vez estoy totalmente solo en un albergue repleto de literas. Todo muy limpio. 12 euros con desayuno incluido y lavanderia. Lo malo es que la lavadora no va. Luego 5 euros por la cena. 
Piedad me ha mandado monte arriba a ver la puesta de sol, que ha valido la pena. 
Aunque nonles haya sentado bien a mis pies. Luego me ha preparado la cena, que he devorado en menos que se dice "devorado". Y luego me he tumbado con los pies hacia li alto, en la terraza, a ver las estrellas. Las que brillan, no las del dolor 😊.
Para mañana, si mi cuerpo me lo permite, tengo previsto llegar a Comillas, a 42 Km. Vamos, un maratón. Y si no puedo, pues me quedo por el camino donde vea. 
Hoy al final, ha sido etapa y tres cuartos. Igual en un par de dias le gano otro dia al Camino, y consigo llegar a Santiago para "La Inmaculada". 
Hoy es mi decimo dia, del mes que mas o menos debe durar esto. Asi que llevo cubierto un 33% igual un poco mas.
Hoy casi no he tenido que traducir nada 😉. Y que alguien me diga como se dice Leche Frita o dorada al horno, en ingles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario