lunes, 9 de noviembre de 2015

Dia 1 Irun - Donostia 29,4 Km

No me ha costado madrugar. Ya tenia ganas de por fin empezar a caminar. Lo he hecho desde el punto que marca el inicio. El puente de Santiago, justo en el limite entre Franci y España.
Ha sido una etapa mas dura de lo pensado, sin incidencias. 
Primero hay un tramo de unos 28 km hasta pasajes de San Juan, por una senda sombria a media ladera del Jaizquibel. Muy transitada, aunque no he encontrado mas peregrinos que yo.
Ese tramo he ido acompañado por un paseante cuya conversacion siempre distrae del peso de la michila.
Ya en Pasajes me he parado en una fuente, al sol, a beber y a descansar un poco. 
Y con bastante pereza he reanodado el Camino cruzando en barca a la otra orilla, a Pasajes de San Pedro. Desde alli una subida durisima que tras unos kilometros me ha puesto en lo alto del monte Ulia. Desde alli ya se ve San Sebastian. He bajado de charla con una joven que habia perdido a su perra por el bosque que ibamos cruzando. 
Luego dos kilometros mas a sumar a los 27 que llevaba en las piernas bajo un sol de justicia, cruzando la ciudad, tentadora de cafes, heladerias, macdonalds, pastelerias... Sin poder detenerme. Si paro, ya no me levanto. Asi, 7,5 horas y 29,4 km despues de salir he llegado al albergue. He tenido que esperar a ducharme y a lavar lavropa para poder salir a comer. Ha sido angustioso, pues no habia desyunado y la etapa ha sido mas larga de lo que pensaba.
Al final, me he instalado sin problemas en un albergue con capacidad para mas de 90 personas, en el que estoy yo solo.
De momento mucho calor, pero el cuerpo respondiendo bien. Sin dolores y sin ampollas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario