martes, 24 de noviembre de 2015

Dia 16 Aviles - El Pitu 24 km

Aqui estoy, sentado frente al televisor, a punto de empezar el partido del Barça, en un estudio de tres habitaciones, baño. Full equipped, pero gracias a una carambola en lo que pienso que igual ha tenido algo que ver mi madre. Gracias Mamá!.
Pero empezando por el principio, hoy el primer paso lo he dado a las 9:45, porque hoy era una etapa facil.
Aun no habian puesto las calles cuando me levanto y bajo a desayunar.
Cruzo Salinas y ya al cabo de una hora de callejear empiezo a adentrarme en los primeros senderos. Afortunadamente no llueve. Frio como en dias atras, y con escalofrios y sensacion de fiebre. El primer centro importante es Soto del Barco, lugar por el que he pasado decenas de veces en coche. Llego tras cruzar un bosquecillo por pistas embarradas.
Voy gran parte del dia por tierra cruzando bosques cerrados. Voy totalmente solo. No me cruzo con nadie durante kilometros.
Lo que me deja sorprendido es encontrar unas señales de trafico en mitad del monte.
Peligro, velocidad maxima de 20 y que encienda las luces... 😀 bueno, con algo me tengo que entretener.
Salgo del bosque y llego a Soto, donde por cierto algun graciosillo ha colocado unas flechas falsas que me han hecho hacer dos kilometros gratis.
Luego cruzo el rio Nalon y pongo rumbo a Muros del Nalon. Alli, me siento a hacer la primera parada del dia despues de cinco horas sin parar. 
Aprovecho para matar el tiempo llamando a casa y a las niñas.
Me pongo en marcha para cubrir los ultimos tres kilometros de la jornada. Atravieso la poblacion, y me hago un "selfie" 😂
Poco mas adelante me adentro en un bosque como el de caperucita, solo que el lobo se ha quedado en casa por el miedo que da. Voy con los conco sentidos puestos para no perderme.
Pero siempre da mucha tranquilidad cuando encuentras un mojon que te indica que vas bien.
Finalmente llego a El Pitu, donde esta la casa donde nacio mi madre. Tengo un albergue a escasos 50 metros de la casa, justo junto a la impresionante iglesia de El Pitu.
Llego a recepcion y me dice que hay unos peregrinos en el albergue. El lugar es un hotelito, que tiene adosada una casita pequeña que es el albergue. Bueno, todo lleno. Pero se queda pensativo un rato y me dice que tiene un estudio y que me lo deja casi a precio de albergue. Y lo cojo, entre otras cosas porque no me quedan opciones baratas.
Me tiro en la cama un rato, y a las 7 voy a buscar la comida del dia. Todo cerrado. Solo me queda bajar a Cudillero, a dos km, de noche bajo la lluvia. Bueno, pues vamos.
Hoy he estado todo el dia cuidandome porque voy bajo de fuerzas, y seguro que con algunas decimas. Mocos, lagrimeo, y voz de hombre. 
Menos mal que para mañana tengo dos alternativas: hasta Cadavedo, 26 km o Luarca, 15 km mas. 
Bueno, segun me encuentre decidire sobre la marcha.








No hay comentarios:

Publicar un comentario