domingo, 15 de noviembre de 2015

Dia 7 Bilbao - Pobeña 24,3 km

Dios mio, que feo es Bilbao! Al menos la salida. El camino por la ria hasta Poryugalete es un horror. Es una pena, porque el casco viejo es precioso.
Bueno, no he podido contenerme.😀 Hoy hemos amanecido con la incognita de si los alemanes seguian con nosotros, o se quedaban en Bilbao. Alli hemos estado Remi y yo a que se decidieran a despertarse. Hasta casi las 9 no ha habido respuesta... Nos han comunicado que continuan, pero que quieren hacer noche en la tienda de campaña; pero que ibamos juntos hasta Pobeña.
He dormido como un tronco hasta que a las 7 me ha sonado el despertador, que me habia olvidado que lo tenia puesto. En cuanto ha sonado he saltado como un lince de la cama para no despertar a nadie. Yo estaba en la litera de arriba. He sacado las piernas y las he apoyado en la escalera, pero me han fallado las piernas y he empezado a caer en la oscuridad. Lo primero era echarle mano al telefono que no paraba de sonarz objetivo cumplido. Luego me he agarrado a una estantetia en la que teniamos todo lo electronico cargsndose. Y ha salido volando. Yo seguia cayendo y el telefono spnando, ha salido volando. Mis piernas, donde estan mis piernas? Al final he caido a medias entre las mochilas y las botas. Todo se ha venido abajo estrepitosamente. Luego, silencio... De debajo del amasijo de desgracias que habia ocasionado, se oye la voz de Siri que dice: por favor repita su pregunta. Y nos hemos echado una carcajada todos.despues de eso, muchos I'm sorry sorry 😊.
Hacia las 9:30 o peor, hemos empezado a caminar. Teniamos dos alternativas: llegar a Portugalete que eran solo 12 kim o seguir hasta Pobeña que eran otros 12. Hrmos decidido seguir y ver que pasaba. Al cabo de una hora de caminata por la margen derecha de la ria, nos damos cuenta de que no vienen los alemanes. Les esperamos 10 minutos, pero ni rastro de ellos. Nostros seguimos. Al cabo de cadi tres horas estamos en Portugalete.
Yo decido cruzar por el puente colgante y Remi lo pasa por arriba, por la estructura. Le han soplado 5 euros peto le han sellado la credencial con in sello chulisimo. Luego, ya en la otra orilla hemos parado a por una cerveza y unos pintxo y a esperar a los alemanes que no llegaban. Al final no les hemos visto en todo el dia. Han ido a su bola. Desde el bar hemos llamado a una especie de apartamentos en Pobleña para avisar. El albergue esta cerrado. No sin mucho esfuerzo logramos reanudar el camino. A la saluda de Portugalete, nos encontramos ados peregrinos japoneses. Se han parado a pedirnos la direccion hacia Portugalete. Les hemos dicho que ya se lo habian pasado hace dos kilometros!. En fin, nosotros a lo nuestro. Hemos seguido los 12 km que nos quedaban por un paseo peatinal/bici por un edtrechisimo calle rodeado de montañas hasta que hemos llegado al mar.
A un sitio precioso. Con una playa muy bonita llena de surfidtas, con un sol de agosto. Hemos parado a tomar una caña y un Zurito, y hemos decidido hacer el camino restante por la playa, porque nos ha dado la gana.
Una playa que estaba llena de gente. Edto tiene pinta de lugar de veraneo.
Luego hemos llegado al apartamento, que se agradece despues de las estrecheces y literas de los ultimos dos dias.
Lo fastidiado ha sido conseguir comer algo, porque al ser domingo en todos sitios cierran.
En un bar, de lis varios que hemos visitado se han compadecido de nostros, pobres pergrinos 😢 y nos han hecho dos bocadillos de jamon que hemos devorado mientras el bar entero observaba. Me siento un poco mendigo.
Buen rollo con Remi por el momento. Nos entendemos bien y ya hemos quedado en estar caminando mañana a las 8. Nos hemos vuelto a la cama temprano, porque le he intentado explicar myu "polite" que no puedo estar todo el dia caminando y luegonpor las tades de cocerone con ellos. Que necesito un rato para descansar aunque sea para no hacer nada. Tambien me ha llevado un rato convencerle de que en España no nos van a dar de cenar en ningun sitio a las 5:30 de la tarde. Edto he costado un huevo que lo entendiera. En fin, ya veremos que nos depara el mañana.
Hace apenas un momentillo me han mandado un mensaje los alemanes para decir que van a montar la tienda en la playa. Dios les asista, porque esta entrando un frio y una humedad serias. Quieren acampar en la playa. Ufff.
Por cierto, alguien habla español? Entre el euskera y el ingles ya no se ni donde estoy 😊.
Mañana dejamos Euskalerria y pasamos a Cantabria.  Por cierto que hoy hace una semana que empece el Camino. Como pasa el tiempo y la distancia!.