lunes, 23 de noviembre de 2015

Dia 15 Villaviciosa - Gijón 34 km

Hoy, solo un breve comentario. Tamto porque la etapa era sencilla, salvo por los dos puertos de montaña con mas de 800 metros de desnivel positivo acumulado, como porque me he cogido un resfriado tremendo. Estornudos, tos y una viz que ni me conozco.
Sol y frio por la mañana. Mucho asfslto salvo los ultimos seis km. Y la satifaccion de llegar desde el ultimo puerto de montaña con la vista de Gijon al fondo.
Luego como al llegar a las zonas urbanas de lis grandes nucleos, un interminable paseo de 8 kilometros por calles, semaforos, trafico. Pero ya decidi hace dias que estas partes que nada aportan ni tienen que ver con la peregrinacion, las pasaria rapido. He cogido un autobus en cuanto he encontrado una patada, t mañana empezare en transporte publico que me lleve hasta mas alla de los limites de Aviles. Evito todo el recorrido industrial que empieza en Gijon y llega hasta Aviles. 
Mañana tengo el aliciente de que quiero llegar a dormir a El Pito. Pueblo natal de mi madre. Es ademas una etapa muy corta que espero que me deje tiempo de moverme un poco por Cudillero.
En Gijon, hay un Albergue juvenil; pero tambien existe la posibilidad de por muy poco dinero mas, alojarse en el hotel La Polar. Moderno, a pie del camino y que esta totalmente equipado. Por primera vez en dos semanas, tengo un espejo de cuerpo entero, agua caliente de verdad, y no soli templada. Me suben la cena a la habitacion. Y mil sobrecitos de jabon y champu, que junto con el calzador, he echado a la mochila.
Bueno, lo siento pir la brevedad, pero estoy hecho unos zorros. Lis pies ya casi no dan guerra. Ahora ya solo tengo que luchar con el cansancio y la soledad. 
Por cierto, hoy al salir de Villaviciosa, el Camino se bifurca. Un ramal va hacia Oviedo y desde alli arranca el llamado Camino Primitivo, y el otro va hacia Gijon siguiendo el Camino de el Norte, que es que yo estoy siguiengo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario