jueves, 3 de diciembre de 2015

Dia 23 Baamonde - Roxica 25,5 km

Si, estoy en Roxica. Y eso dónde esta? No tengo la menor idea. Estoy en medio de montañas a unos 15 km de Sobrado dos Monxes y a 25 de Baamonde. Es una granja. Con vacas. Y un chaboli que se usa a modo de albergue. Como casi todos los dias, estoy solo. Pero esta vez, mucho mas solo.
Mi unica compañia es un chuchillo que no me deja ni a sol ni a sombra.
El albergue se calienta con una chimenea, y hace mas frio dentro que fuera. Hoy creo que he purgado los siete pecados capitales, y alguno mas si se inventase. 
He salido de Baamonde hacia las ocho y pico, porque ya no podia mas dentro del saco de dormir. Y yo pensaba que hacia frio!. Era Cancún comparado con el albergue de hoy.
Bueno, sigo contando... La etapa de hoy era de 40 km pero la parti en una de 25 -la de hoy- y otra de 15 que dejo para mañana. La etapa es tan larga porque no hay poblaciones ni albergues por el camino (a excepcion del que me encuentro).
Los primeros 15 km han sido muy entretenidos, cruzando un bosque del tipo de El Señor de los Anillos. De cuando en cuando, salias, cruzabas una granja o una aldea de no mas de tres casas y volvias al bosque. Ademas hoy no ha hecho nada de frio. Soplaviento del sur. Calido.
Todo muy sugerente y rustico. Los arboles cubiertos de verdin, rios por todas partes, puentes de piedra y rincones increibles. 
Luego he llegado a una aldea llamada Miratz, donde he parado a tomar una cerveza mientras las vacas cruzaban y la vida y las labores se detenian.
Sigo y sigo, y mas joyas por todas partes. Cruceiros precioso, e incluso un gran pazo con torreon.
Pero al continuar camino, se acaba el bosque y es monte pelado, donde el viento azotaba con furia. En esa zona, es donde esta la cantera de piedra con la que han debido construir Galicia entera. Todo rica y mas roca.
He seguido, haciendo alguna parada de vez en cuando en alguna cuneta para no llegar demasiado pronto al albergue.
Per al final, inevitablemente he llegado. Como he dicho es una granja mediana. Tiene una casa principal, un establo para las vacas, un cobertizo con herramientas y leña, y adosada una casita con 12 literas y un pequeño salon con la chimenea. Un gulag total.
No hay nada mas en muchos kilometros a la redonda. Asi que no tengo nada que hacer. 
Dentro hace un frio de mil pares. Fuera menos, pero tambien. Asi que me meto en la cama con el saco y un edredon, a pasar la tarde.
A las cinco y media ya no puedo mas y salgo, forrado con la artilleria de mus prendas de abrigo a moverme un poco.
A ver si entro en calor. Camino por la carretera unos cien metros y un paisano recoge leña con una hoz. Charlamos un rato de politica, economia, el Camino, etc. Pero al final, cuando me empiezan a castañear lis dientes y no puedo disimular mas, tiro otra vez hacia el albergue.
Le he dicho a la hospitalera que me prepare la cena a las siete. Ya estoy deseando llevarme slgo caliente a la boca. Luego me voy a meter otra vez en la cama, y mañana me escapo lo mas pronto que pueda. Por supuesto que esta noche duermo vestido y con abrigo.
Bueno, me llaman para cenar.
Buenas noches, espero...








No hay comentarios:

Publicar un comentario